El Agente Aduanal se ha convertido desde entonces en un component clave de desarrollo y la productividad del país, al contribuir en las políticas comerciales, fiscal y aduanera; mejorar la eficiencia del entorno inmediato de las empresas a través de infraestructura y servicios complementarios, como el transporte, asesoría authorized y seguros para el comercio exterior.
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
Estos agentes comerciales asesoramiento a sus clientes para garantizar el cumplimiento de todas las normativas y evitar problemas legales
Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.
Una de las primeras actividades que lleva a cabo un agente aduanal consiste en asesorar a las empresas sobre el procedimiento y requisitos que deben cumplir para importar o exportar. Periódicamente los informa y actualiza acerca de los cambios, tendencias y estadísticas del comercio exterior.
Los agentes de aduanas tienen su responsabilidad en que el comercio internacional cumpla con todas las regulaciones y normativas aduaneras.
En los casos de los transmigrantes que lleven consigo en un solo vehículo incluso con remolque, únicamente mercancías que integren su franquicia y su equipaje por el que no deben pagar impuestos al comercio exterior, podrán introducir dichas mercancías sin utilizar los servicios de un Agente Aduanal por cualquier aduana del país.
Estos datos no sólo son fundamentales para prevenir prácticas comerciales ilegales, sino que también son indispensables para mantener el comercio nacional e internacional funcionando sin problemas.
A la figura del Agente Aduanal, se le considera como el usuario legitimado para actuar por cuenta del importador o exportador y se le define como una persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP autoriza mediante una patente, para promover por cuenta ajena el Despacho Aduanero de las mercancías de procedencia extranjera, mediante los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera.
Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.
Que aún cuando sólo agente aduanas malaga aplica para algunas de las grandes empresas del país, no se puede negar que es un avance enorme para la operación aduanera y con base en lo cual se autoriza a esas empresas a convertirse en Certificadas con todos los beneficios que esto representa, reduciendo significativamente los trámites aduanales (tramitadores aduanales) y las revisiones o reconocimiento aduanero.
Si tu empresa va a iniciar actividades o quieren capacitar a personal nuevo, estos cursos son para ti.
Como se mencionó brevemente antes, convertirse en un agente de aduanas estadounidense autorizado abre las puertas a una amplia gama de perspectivas profesionales dentro de los Estados Unidos.
Por ende, un agente aduanal respaldado por las agencias aduanales, puede ser la solución para las personas que desean importar o exportar productos.